Tutorial Química Básica para la realización de piezas de arcilla polimérica

Tutorial QUÍMICA BÁSICA © Núria Puig Calvó. 2016

La técnica de QUÍMICA BÁSICA nace de la experimentación y el desarrollo de una solución para controlar las tintas alcohol. Mi idea era encontrar un sistema que me permitiera que las tintas alcohol se mezclaran de forma controlada y contenida. Para ello eché mano de mis conocimientos de química básica. Tras muchas pruebas salió como resultado  esta técnica que os presento. Al mezclarse controladamente podemos crear diseños espectaculares, y así evitamos que las tintas se expandan y se mezclen formando colores oscuros nada llamativos.

Con este tutorial podrás aprender los fundamentos de la técnica y todas sus posibilidades, así como la combinación de colores y distintas formas de acabado de las piezas. Esta técnica se adapta a todos los niveles de técnica y conocimientos en el trabajo con la arcilla polimérica. Esta técnica es muy versátil y te permitirá crear infinidad de proyectos con formas y colores diversos.

No se requiere ningún material o herramienta especiales. Lo único imprescindible es la arcilla polimérica y las tintas alcohol. El resto de materiales que se usan en las reacciones químicas de este proyecto los tienes en casa o sino los puedes conseguir fácilmente en tu supermercado más cercano.

Tutorial en PDF

Este tutorial en PDF contiene 40 páginas y más de 100 fotografías de calidad que ilustran las instrucciones paso a paso y también ejemplos de piezas acabadas.

 

Quiero comprar este tutorial